DA100 – Analyzing Data with Microsoft Power BI

 A Distancia On demand

 

ver calendario

 

Sobre este curso

 

Este curso analizará los diversos métodos y mejores prácticas que están en línea con los requisitos comerciales y técnicos para modelar, visualizar y analizar datos con Power BI. El curso también mostrará cómo acceder y procesar datos de una variedad de fuentes de datos, incluidos los datos relacionales y no relacionales. Este curso también explorará cómo implementar estándares y políticas de seguridad adecuados en todo el espectro de Power BI, incluidos conjuntos de datos y grupos. El curso también analizará cómo administrar e implementar informes y paneles para compartir y distribuir contenido. Finalmente, este curso mostrará cómo crear informes paginados dentro del servicio Power BI y publicarlos en un espacio de trabajo para incluirlos en Power BI.

 

Duracion

 

40 hs

 

Perfil de Audencia

 

La audiencia para este curso son profesionales de datos y profesionales de inteligencia de negocios que desean aprender cómo realizar análisis de datos con precisión utilizando Power BI. Este curso también está dirigido a aquellas personas que desarrollan informes que visualizan datos de las tecnologías de la plataforma de datos que existen tanto en la nube como en las instalaciones.

 

Requisitos previos

Además de su experiencia profesional, los estudiantes que toman esta capacitación deben tener conocimientos técnicos equivalentes a la información que se encuentra en el curso Azure Fundamentals.

 

 

 

Esquema del curso

 

Módulo 1: Introducción

Este módulo explora el panorama de la cartera de Power BI y describe varios casos de uso para Power BI. El curso identifica y describe el papel y las responsabilidades de un analista de datos.

Lecciones

La cartera de Power BI

Identificación de tareas del analista de datos

Laboratorio:

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa el panorama de productos y servicios de Power BI.

Describir los casos de uso de Power BI.

Identificar las tareas que realiza un analista de datos

 

Módulo 2: Obtener y perfilar datos

Este módulo explora la identificación y la conexión a diferentes fuentes de datos. El alumno también aprenderá los conceptos básicos sobre cómo identificar y optimizar los problemas de rendimiento de las consultas. También aprenderán cómo realizar un perfil de datos adecuado en preparación para el paso posterior de limpiar y dar forma a los datos antes de cargarlos.

Lecciones

Fuentes de datos

Modos de almacenamiento

Rendimiento de consulta

Perfiles de datos

Laboratorio: Preparación de datos en el escritorio de Power BI

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Identificar las diferentes fuentes de datos

Explicar los diferentes métodos de conexión y por qué

Identificar problemas de consulta y optimizar.

Identificar anomalías de datos

Examinar estructuras de datos

 

Módulo 3: Limpieza y transformación de datos

Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Inculca en el estudiante una lista de elementos para pensar antes de construir el modelo.

Lecciones

La facilidad de uso

Combinar consultas

Limpieza y transformación de datos

Capacidades avanzadas

Configurar la carga de datos y resolver errores

Laboratorio: Carga de datos en el escritorio de Power BI

Cargar datos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Resolver inconsistencias de datos

Aplicar transformaciones de forma de datos

Evaluar y transformar tipos de datos de columna

Resolver errores de importación de datos

 

Módulo 4: Diseñar un Modelo de Datos

Este módulo enseña los conceptos fundamentales del diseño de un modelo de datos para un rendimiento y escalabilidad adecuados. Inculca en el estudiante una lista de elementos para pensar antes de construir el modelo.

Lecciones

Conceptos básicos de modelado de datos

Medidas y dimensiones

Modelo de rendimiento

Laboratorio: Modelado de datos en Power BI Desktop

Crear relaciones modelo

Configurar tablas

Revisar la interfaz del modelo

Crear medidas rápidas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Definir las relaciones y su cardinalidad

Configurar propiedades de tabla y columna

Definir medidas rápidas

Comprender cómo el diseño del modelo impacta el desempeño

 

Módulo 5: Desarrollar un modelo de datos

En este módulo, el alumno aplicará los pasos aprendidos en el módulo anterior y construirá un modelo de datos mientras aprende e implementa elementos adicionales para crear la base del modelo. Al alumno se le presentarán los conceptos de seguridad iniciales y la función de preguntas y respuestas en este módulo.

Lecciones

Técnicas comunes de modelado de datos

Agregar columnas para admitir el modelo de datos

Seguridad a nivel de fila

Consideraciones de preguntas y respuestas

Laboratorio: Modelado avanzado de datos

Crear una relación man-to-many

Aplicar la seguridad a nivel de fila

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Resolver circulares y relaciones many/many

Crea agrupaciones y discretizaciones

Describir y configurar la función de preguntas y respuestas

 

Módulo 6: Crear cálculos de modelo con DAX

Este módulo primero presenta al estudiante a DAX y algunas de las funciones y operadores críticos necesarios para mejorar un modelo de datos, incluidos los conceptos de medidas y columnas y tablas calculadas, e inteligencia de tiempo.

Lecciones

Introducción a DAX

Crear tablas y columnas

Medidas

La expresión CALCULAR

Funciones de inteligencia-tiempo

Laboratorio: Uso de DAX en Power BI – Parte 1

Crear tablas calculadas

Crear medidas

Laboratorio: Uso de DAX en Power BI – Parte 2

Trabajar con contenido de filtro

Trabajar con inteligencia-tiempo

Publique el archivo de Power BI Desktop

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Usar DAX para fórmulas y expresiones simples

Crear tablas y columnas calculadas

Construir medidas simples

 

Módulo 7: Optimizar el rendimiento del modelo

En este módulo, se presentan al alumno los pasos, procesos y conceptos necesarios para optimizar un modelo de datos para el rendimiento a nivel empresarial.

Lecciones

Ajustar el modelo de datos

Cardinalidad

Identificación de problemas de rendimiento

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Analizar planes de consulta y dependencias

Identificar medidas y relaciones de bajo rendimiento

Trabajar con agregaciones

Mejorar los niveles de cardinalidad

 

Módulo 8: Crear informes

Este módulo presenta al alumno los conceptos y principios fundamentales de la creación de un informe, incluida la selección de las imágenes correctas, el diseño de una página y la aplicación de funcionalidades básicas pero críticas, como el corte y el filtrado. Este importante tema del diseño para la accesibilidad también está cubierto.

Lecciones

Seleccionar una visualización

Configuración de visualizaciones

Formato de páginas

Mejorar el informe

Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop – Parte 1

Crear un informe

Iniciar sesión en el servicio Power BI

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Diseñar un diseño de página

Seleccionar y agregar el tipo de visualización apropiado

Agregar funcionalidad básica de informe

Comprender y diseñar para accesibilidad

 

Módulo 9: Mejora de informes para usabilidad y rendimiento

Este módulo ayuda al alumno a pensar más allá de los conceptos básicos de la creación de informes y analiza temas para mejorar el informe en cuanto a usabilidad y rendimiento. El estudiante saldrá de este módulo sabiendo que un informe no es algo para mirar, sino que es un lienzo vivo que cuenta una historia y debe diseñarse como tal.

Lecciones

Marcadores y navegación

Diseño de páginas cohesivas e interacciones.

Mejora de informes

Laboratorio: Diseño de un informe en Power BI Desktop – Parte 2

Configurar segmentadores de sincronización

Configurar la obtención de detalles

Agregar formato condicional

Agregar marcadores y botones

Explorar el informe

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Agregar información rápida

Configurar segmentadores de sincronización

Configurar interacciones entre imágenes

Identificar mejoras de usabilidad

 

Módulo 10: Crear paneles

En este módulo, el alumno aprende sobre los paneles y las numerosas características y funcionalidades que contienen. El estudiante aprende cómo tomar el informe que construyeron en el módulo anterior y fijarlo a un tablero de instrumentos, luego mejorarlo para obtener una mayor usabilidad e información adicional.

Lecciones

Diseño del tablero de instrumentos

Tableros en tiempo real

Mejoras en el tablero

Laboratorio: Crear un panel de Power BI.

Crear un panel de control

Actualizar el conjunto de datos

Revisar el tablero de instrumentos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Crear un panel de control

Configurar la función de preguntas y respuestas

Administrar mosaicos y trabajar con páginas de informes de mentiras

Explicar y configurar la vista móvil

 

Módulo 11: Mejora de informes y aplicación de análisis avanzado

Este módulo ayuda al alumno a aplicar características adicionales para mejorar el informe para obtener información analítica en los datos, equipando al alumno con los pasos para usar el informe para el análisis de datos reales. Este módulo también proporcionará al estudiante pasos y conceptos adicionales para aplicar y realizar análisis avanzados en el informe para obtener información de datos aún más profunda y significativa.

Lecciones

Navegación

Análisis básico

Agrupación, discretización y agrupamiento

Análisis a lo largo del tiempo

Análisis avanzado

Laboratorio: Análisis de datos en Power BI Desktop

Crear un informe

Crear un gráfico de dispersión

Crear un pronóstico

Trabajar con un árbol de descomposición

Trabajar con influenciadores clave

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Explorar el resumen estadístico

Identificar valores atípicos en los datos

Usar la visual de preguntas y respuestas

Realizar el análisis de N superior

 

Módulo12: Administrar y compartir activos de Power BI

En este módulo, el alumno aprenderá los conceptos de administración de activos de Power BI, incluidos conjuntos de datos y espacios de trabajo, así como también cómo aplicar la seguridad a nivel de roles a un conjunto de datos. Este módulo le enseña al estudiante cómo crear y administrar espacios de trabajo, así como cómo compartir contenido, incluidos informes y paneles, y cómo distribuir una aplicación.

Lecciones

Gestión de conjuntos de datos

Mejora de conjuntos de datos

Configurar seguridad a nivel de fila

Crear y administrar espacios de trabajo

Mejora de conjuntos de datos e informes en el espacio de trabajo

Compartir y distribuir contenido

Laboratorio: Publicación y uso compartido de contenido de Power BI

Configurar la seguridad del conjunto de datos

Compartir un panel de control

Publicar una aplicación

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Configurar la actualización del conjunto de datos

Configurar la seguridad a nivel de fila en el conjunto de datos

Crear y administrar un espacio de trabajo

Publicar o actualizar activos en un espacio de trabajo

Comprender la colaboración en el espacio de trabajo

 

Módulo 13: Trabajar con informes paginados en Power BI

Este módulo le enseñará al alumno sobre informes paginados. El alumno aprenderá cómo son y cómo encaja en el espectro de Power BI, y luego verá cómo crear y publicar un informe.

Lecciones

Introducción a los informes paginados

Fuentes de datos y conjuntos de datos

Agregar elementos visuales

Mejora y publicación de informes

Laboratorio: Crear un informe paginado

Empezar

Desarrollar el informe

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Explicar informes paginados

Crear un informe paginado

Crear y configurar una fuente de datos y un conjunto de datos.

Trabajar con gráficos y tablas en el informe.

 

 

 

 

24 julio, 2020

Empower

La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

mail [email protected]
tel
+598 99 550100

Redes Sociales

linkedin linkedin
Abrir chat