Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

 Durante años Google ha venido desarrollando dos sistemas operativos, Android para dispositivos móviles y Chrome OS para laptops y desktops. Pero al parecer ahora están desarrollando un nuevo sistema operativo conocido como Fuchsia.

Aunque no se ha revelado ningún detalle importante aún, según el repositorio GitHub, Fuchsia estaría diseñado para funcionar en una amplia gama de dispositivos, desde pequeños dispositivos hasta laptops y desktops.

¿Será el futuro?

 
Hay muchas especulaciones en cuanto a lo que Google planea hacer con Fuchsia, una de ellas es que podría ser un reemplazo tanto para Chrome como para Android. Se dice que este sistema operativo operativo hará foco en aspectos como la duración de las baterías, la seguridad y la velocidad de respuesta al usuario.
Pero lo cierto es que Fuchsia reaviva las especulaciones de que Google está tratando de unificar Chrome OS y Android. En octubre pasado los reportes indicaban que para 2017 Google está planeando introducir un nuevo sistema operativo que fusiona Chrome SO y Android. Siendo así, Fuchsia no reemplazaría a Android o a Chrome OS sería un sistema operativo en el que “convivirían” teniendo sus propias interfaces y características adaptadas a cualquier dispositivo. Al parecer Fuchsia trabajará con un lenguaje de programación denominado Dart, desarrollado por Google, a diferencia de Chrome OS, Chromecast y Andoid que están basados en Linux.
La noticia de Fuchsia fue publicada originalmente por PCWorld
5 septiembre, 2016

0 responses on "Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google"

Deja un mensaje

Empower

La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

mail [email protected]
tel
+598 98 410 014

Redes Sociales

linkedin