ITIL Mejores prácticas para departamentos de TI

itls
ITIL significa IT Infrastructure Library, es el marco de procesos de Gestión de servicios de IT, estándar de facto del mercado.
 
ITIL está basado en un conjunto de mejores prácticas para la dirección y gestión de servicios de tecnologías de la información en lo referente a personas, procesos y tecnología las cuales fueron desarrolladas por la OGC (Office of Government Commerce) del Reino Unido. A través de las mejores prácticas especificadas en ITIL se hace posible para departamentos y organizaciones reducir costos, mejorar la calidad del servicio tanto a clientes externos como internos y aprovechar al máximo las habilidades y experiencias del personal, mejorando su productividad.
A través de nuestra alianza con Business IT de Argentina, único consultor certificado en América Latina, Empower U dicta en forma curricular el curso de ITIL Foundations V3 y luego los cursos de nivel intermedio de “Capability modules”. 
 
¿Cuáles son las ventajas que aportará a una organización y a sus empleados la implantación de ITIL®? 
 
  • Reducción de costos 
  • Mejorar los servicios de TI usando procesos probados de buenas prácticas 
  • Mejorar la satisfacción del cliente haciendo un mejor planteamiento a la entrega de los servicios 
  • Estándares y guías 
  • Mejorar la productividad 
  • Mejorado uso de habilidades y de experiencia 
  • Mayor adaptabilidad de IT con el negocio 
  • Mejorar la implantación de servicios de terceros por medio de las especificaciones de ITIL® o BS15000 como estándares en la gestión de servicios 
Pre-requisitos: no existen obligatorios, aunque experiencia en IT o áreas similares es recomendable. 
 
ITIL® is a Registered Trade Mark of the Office of Government Commerce in the United Kingdom and other countries’ ‘IT Infrastructure Library® is a Registered Trade Mark of the Office of Government Commerce in the United Kingdom and other countries’
9 noviembre, 2012

0 responses on "ITIL Mejores prácticas para departamentos de TI"

Deja un mensaje

Empower

La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

mail [email protected]
tel
+598 98 410 014

Redes Sociales

linkedin