JB248 – Red Hat JBoss Application Administration I

Ver calendario   Objetivo: Este curso provee a los estudiantes de los conocimientos y las técnicas necesarias para instalar, configurar y administrar Red Hat JBoss Enterprise Application Platform. Dirigido a: Administradores de sistemas que sean nuevos en JBoss o que tengan experiencia en JBoss Enterprise Application Platform 5. Requisitos: Conocimientos del funcionamiento general de los PC. Conocimiento de conceptos de redes tales como cliente, servidor, LAN, WAN, tarjetas de red, protocolos y sistema operativo de red. Experiencia en la configuración de un sistema operativo. Duración: 32 horas Temario:

• Descripción general de JBoss Enterprise Application Platform
  • Instalando JBoss Enterprise Application Platform
  • Configurando JBoss Enterprise Application Platform en modo autónomo
  • Estructura de directorio
  • Archivo de configuración standalone.xml
  • Configurando JBoss Enterprise Application Platform en modo de dominio
  • Configuración de servidores
  • Uso de la herramienta CLI
  • Subsistema de fuentes de datos
  • Implementando un controlador de conectividad de base de datos Java (JDBC)
  • Subsistema de registro
  • Configurando gestores
  • Subsistema de mensajería
  • JMS
  • HornetQ
  • Subsistema de seguridad
  • Configuración de JVM
  • Migración de aplicaciones a JBoss Enterprise Application Platform 6
  • Subsistema web
  • Configurando conectores HTTP, HTTPS y AJP
  • Introducción al agrupamiento
  • Instalando JBoss Enterprise Application Platform 6 en un cluste

Técnicas: Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de realizar la: Instalación y ejecución de JBoss Enterprise Application Platform 6 en modo independiente y en modo de dominio. Configuración de un dominio. Implementación de aplicaciones para JBoss Enterprise Application Platform 6. Configuración de los subsistemas de JBoss Enterprise Application Platform 6. Implementación de la seguridad de aplicación en JBoss Enterprise Application Platform 6. Migración de aplicaciones de JBoss Enterprise Application Platform 5 a JBoss Enterprise Application Platform 6. Certificaciones Asociadas:  Red Hat Certified JBoss Administrator (RHCJA)

CursosDuraciónExámenes

JB248: Red Hat JBoss Application Administration I32 hrsEX248: Red Hat Certified JBoss Administrator (RHCJA)

25 octubre, 2016