LiFi (Light Fidelity), transmisión de datos a través de la luz.

¿Qué es LiFi?

LiFi es una tecnología de transmisión de datos que utiliza la luz de las lámparas LED para transmitirlos. La conexión con LiFi será 100 veces más rápida que el WiFi, además de más segura, ya que la información no sale de la habitación, dado que la luz no puede atravesar paredes.
Las terminales de conexión actuales como el 3G, 4G y WiFi se pueden saturar en lugares con grandes acumulaciones de gente o pueden no ser seguras en determinados ambientes. A mejorar esto es que se apunta con esta tecnología, tecnología que funciona aun si disminuimos la intensidad de la luz.
A continuación, la presentación de Herald Hass, profesor de la Universidad de Edimburgo, quien en una charla de TED realizó una demostración de esta conexión.

 


¿Cómo funciona? 

Los datos se transmiten a través de un foco LED mediante lenguaje binario. El dispositivo receptor (Smartphone, laptop, etc.) cuenta con un detector luminoso que capta el parpadeo y lo traduce en información.
La empresa mejicana Sisoft es pionera en el desarrollo de dispositivos de transmisión de información a través de la luz.
La tecnología LiFi se presenta como una tecnología muy interesante y con mucho potencial ya que se supone será barata y rápida.

0 responses on "LiFi (Light Fidelity), transmisión de datos a través de la luz."

Deja un mensaje

Empower

La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

mail [email protected]
tel
+598 98 410 014

Redes Sociales

linkedin