MB400 – Microsoft PowerApps + Dynamics 365 Developer

Sobre este curso

Microsoft Power Platform ayuda a las organizaciones a optimizar sus operaciones al automatizar tareas rutinarias y estandarizar las mejores prácticas comerciales. Un desarrollador de PowerApps es un desarrollador de software profesional que extiende la plataforma Power para resolver problemas comerciales complejos. En este curso, los desarrolladores de PowerApps se basarán en su conocimiento existente de Power Platform, Microsoft stack y las herramientas y prácticas de desarrollo estándar. Los desarrolladores de PowerApps aprenderán cómo estimar el esfuerzo y el alcance; validar requisitos y diseñar arquitectura técnica; crear modelos de datos; determinar herramientas de implementación; y documentar su diseño técnico. Los temas generales incluirán la implementación de seguridad y accesibilidad del usuario; gestión de entornos; extender el servicio de datos comunes; creación y uso de recursos web; y trabajar con complementos.

Perfil de audiencia

Un desarrollador de PowerApps es responsable de diseñar, desarrollar, asegurar, extender e integrar la implementación de una plataforma. El desarrollador implementa componentes de la solución que incluyen mejoras de la aplicación, experiencia de usuario personalizada, integraciones de sistemas, conversaciones de datos, automatización de procesos personalizados y visualizaciones personalizadas

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

• Una comprensión básica de la plataforma de energía. • Experiencia en desarrollo de software contra Microsoft stack y Visual Studio. • Experiencia en la administración de soluciones en Azure (preferido).

Esquema del Curso

Módulo 1: Introducción al desarrollo con Power Platform

En este módulo, los estudiantes aprenderán sobre los recursos para desarrolladores y cómo aprovecharlos para ampliar la plataforma Power.

• Identificar la funcionalidad de las herramientas de desarrollador • Usar herramientas de desarrollador

Módulo 2: Ampliación del servicio de datos comunes de Power Platform

En este módulo, los estudiantes aprenderán cómo y cuándo usar complementos u otras herramientas para extender el Servicio de datos comunes.

Lecciones • Introducción al servicio de datos comunes para desarrolladores • Ampliar complementos

• Escribir un complemento • Usar un complemento para extender el Common Data Service

Módulo 3: Extender la experiencia del usuario de Power Platform

En este módulo, los estudiantes aprenderán cómo aprovechar los recursos web y el script del cliente para extender la experiencia del usuario de Power Platform.

Lecciones • Introducción a los recursos web • Realizar acciones comunes con script de cliente • Automatizar los flujos de procesos empresariales con el script del cliente

• Usar recursos web • Escribir script de cliente • Ampliar los flujos de procesos de negocio