Novedades de las certificaciones Microsoft

Este año pasado ciertamente ha sido extraordinario y hemos visto el impacto de la tecnología para satisfacer las crecientes necesidades de colaboración en todo el mundo. Solo en los primeros dos meses de la pandemia de COVID-19, observamos que se produjeron dos años de transformación digital. Este impulso continúa ayudando a las organizaciones y empresas a optimizar procesos. De hecho, Microsoft Azure creció en más de 1,000 nuevas capacidades, lo que permitió a Microsoft innovar con los últimos avances en áreas clave que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático y virtualización.

Es por ello que Microsoft ha estado creando una cartera de certificaciones y capacitación basada en funciones diseñadas para ayudar a los profesionales de tecnología a mantenerse actualizados y preparados para el futuro.

Hoy nos complace anunciar las próximas actualizaciones del programa de Microsoft de certificación para ayudar a nuestros alumnos a mantenerse al día con la tecnología.

En primer lugar, proporcionamos a nuestros profesionales certificados un método para renovar sus certificaciones de Microsoft, que inicialmente obtuvieron al aprobar exámenes rigurosos. A principios de febrero de 2021, podrá renovar sus certificaciones especializadas y basadas en roles al aprobar una evaluación de renovación gratuita en Microsoft Learn. En lugar de tener que volver a tomar los exámenes programados, la evaluación de renovación se puede completar en línea y en cualquier momento, dentro de los seis meses antes de que expire tu certificación. Después de aprobar la evaluación de renovación, tu certificación se extiende un año adicional a partir de la fecha de vencimiento actual; esto se puede hacer anualmente.

En segundo lugar, estamos actualizando la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles a un año, a partir de la fecha en que las obtuvo. A partir de junio de 2021, este cambio entrará en vigor para las certificaciones recién obtenidas. El cambio a una validez de certificación de un año se alinea con la rapidez con que cambia la tecnología de la nube.  La renovación de las certificaciones anualmente valida las habilidades y la capacidad para desempeñarse en puestos de trabajo relevantes en el mercado.

Para obtener detalles adicionales sobre cómo renovar certificaciones especializadas y basadas en roles, incluidas las respuestas a preguntas frecuentes, consulte la página Renovar su certificación de Microsoft. Le agradecemos por compartir su viaje de aprendizaje con nosotros, y esperamos poder mantenerlo actualizado sobre la capacidad innovadora de la tecnología para continuar transformando nuestro mundo.