Windows Server 2016 – 9 características de esta nueva versión

La nube está cada vez más presente en los departamentos de TI, y demanda cada vez nuevas exigencias para innovar más rápido y competir de manera eficiente. Además, las empresas cada vez enfrentan mayores amenazas de seguridad. Windows Server 2016 está preparado para la nube, soporta grandes cargas de trabajo e introduce nuevas tecnologías para facilitar la transición hacia la nube, además ofrece robustas capas de seguridad para las aplicaciones y la infraestructura.
A continuación, les dejamos 9 características de esta nueva versión (que ampliaremos en futuros artículos):

Seguridad

Acceso de privilegio con administración Just In Time y Just enough, permite proteger la identidad con Credential Guard, posee tecnologías de resistencia a las fisuras de seguridad para prevenir ataques comunes y bloquear lo que puede ejecutarse en los servidores, además posee detección mejorada de amenazas con detección de eventos incorporada.

Cómputo

Despliegue de actualizaciones para evitar tiempo inactivo, permite además agregar y eliminar en caliente NICs/Memoria fija

Red

Controlador de red para control centralizado de políticas de red, equilibrador de carga de hiper-escala incorporado de Azure y Firewall de centro de datos distribuido con mejor seguridad.
 
Almacenamiento
Hiper-convergencia con Storage Spaces Direct, replicación sincrónica In-box y calidad de servicio en todo el cluster
 
Servicios de escritorio remoto (RDS)
Soporte para cargas de trabajo de gráficas pesadas (OpenGL/OpenCL), opciones de despliegue mejoradas y seguridad mejorada.
 
Nano servidor 
Sistema operativo “Just Enoug” ideal para infraestructuras inspiradas en la nube con menor tamaño de imagen, menor superficie de ataque, menos reinicios y menos parches.
 
Contenedores 
Contenedores seguros y entrega de servicios flexibles con contenedores Hyper-V además posee administración con Docker
 
PowerShell 
PowerShell Desired State Configuration
 
Herramientas de gestión del servidor (SMT) 
Web GUI enriquecida, permite administrar todas las instalaciones de servidores (Nano, Core y Full)

0 responses on "Windows Server 2016 – 9 características de esta nueva versión"

Deja un mensaje

Empower

La misión de Ulearn es brindar soluciones de capacitación para profesionales de TI, que se traduzca en optimización de sus habilidades para una mayor eficiencia.

mail [email protected]
tel
+598 98 410 014

Redes Sociales

linkedin